Actualizar OS BB

Tutorial fácil de como instalar/actualizar Sistema Operativo (OS) en tu BlackBerry

Primero que nada, deben tener el Desktop Manager que viene en el CD que trae su BlackBerry; en caso contrario, descarguen la última versión del mismo en BlackBerry Desktop Manager

Deben tener el BlackBerry Swiss Army Knife (BBSAK), de la gente de RIMGeeks.com, para hacerle Wipe (altamente recomendado) e instalar de una forma limpia el OS, el cual pueden descargar desde acá

Sigue estas instrucciones al pie de la letra y deberías poder instalar cualquier OS en tu dispositivo.

1.- Realiza un respaldo de la INFORMACIÓN. Es lo mejor que puedes tener a la mano en caso de que algo falle, esto lo puedes hacer con el BlackBerry Desktop Manager .

2.- Descarga la versión más reciente del OS para tu dispositivo el cual puedes verificar en Lista de últimos OS

3.- Instala el OS del archivo .exe que descargaste, si esta versión es suministrada por tu operador de servicio entonces salta el paso 5. Ahora, si descargaste un OS para tu dispositivo, pero de otro proveedor, entonces sigue con el paso 5.

4.-  Borra el archivo “vendor.xml”, su ubicación es C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader, o lo mas fácil es realizar una búsqueda en tu computador del archivo “vendor.xml” y al encontrarlo borrarlo.

5.-Abre BBSAK. Debe haber un acceso directo en el escritorio en forma de navaja. Conecta tu BlackBerry al computador, si es necesario escribe el password de tu BlackBerry y presiona OK.

6.- En el BBSAK debe aparecer el modelo de tu disposotivo y el pin del mismo, si esto ocurre, en la pestaña de backup/restore hacemos click en Wipe Device, el programa preguntará “Are you sure?” (¿Estás seguro?) le damos click en Yes, al completar el “wipeo” dirá “Wipe Completed”.

7.- Notaremos que la pantalla del dispositivo se coloca blanca y un icono que indica transmisión de datos entre el dispostivo y la PC empezará a interactuar. Esperamos hasta que reinicie el Dispositivo y aparezca en la pantalla Reload OS/507.

8.- Continuando en el BBSAK, en la misma pestaña backup/restore, hacemos click en Load OS, inmediatamente el cargador de aplicaciones de Desktop Manager iniciará, hacemos click en siguiente. En la suguiente ventana debe aparecer la conexión con el dispositivo, USB PIN:SUPIN o USB:PINUNKNOW, le damos click en siguiente, el cargador de aplicaciones comenzará a analizar el dispositivo y el OS disponible para la instalación.

Es aconsejable NO manipular el dispositivo mientras se hace el proceso de instalación del Sistema Operativo.

9.- Cuando el Cargador de Aplicaciones haya terminado de analizar la configuración del dispositivo BlackBerry, la pantalla de selección de aplicaciones del dispositivo aparecerá, mostrando las aplicaciones y el OS disponible para la instalación, algunas por defecto estarán seleccionadas, pero, en su mayoría, no lo estarán debido al wipe realizado al dispositivo. Procederemos a seleccionar los necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo, se pudieran obviar para el ahorro de espacio en la memoria de aplicaciones los juegos, ayuda y si no eres usuario de BES obviar también los certificados S/MIME.

10.- Al finalizar la selección de aplicaciones hacemos click en siguiente, aparecerá en la ventana el resumen de los que será instalado en el dispositivo, hacemos click en finalizar. En esta etapa, el cargador de aplicaciones comienza la instalación del OS y en unos 15 minutos aproximadamente culminará. Al concluir con la instalación, el cargador de aplicaciones dirá El dispositivo se actualizó correctamente, le damos click en cerrar.

No desconectes por nada del mundo tu BlackBerry de la PC aunque parezca que no hace nada, lo esta haciendo.

11.- Al iniciar el dispositivo corremos el wizard de configuración como a toda BlackBerry cuando recién se compra. Luego vamos al BlackBerry Desktop Manager y restauramos la copia de seguridad hecha al igual de la instalación de las aplicaciones de terceros.

12.- Cualquier duda o problema comenta y te ayudaré a solucionarlo.

Esta guía fue realizada, tomando como base la posteada en ZonaBlackBerry.com

2 Responses to Actualizar OS BB

  1. ginelalvarado dice:

    Gracias demasiado por la ayudaa!! yersiinn de verdad que sin tu ayuda no hubiera podido arreglar mi bb ! un besoote !

    Te gusta esto

  2. Pingback: Tweets that mention Actualizar OS BB « BlackBerry Solution -- Topsy.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: