***Tutorial*** Actualizar/cargar Sistema Operativo BlackBerry

Tutorial fácil de como instalar/actualizar Sistema Operativo (OS) en tu BlackBerry

Primero que nada deben de tener el Desktop Manager que viene en el CD que trae su BlackBerry, en caso contrario descarguen la última versión del mismo en BlackBerry Desktop Manager

Deben tener el BlackBerry Swiss Army Knife (BBSAK), de la gente de RIMGeeks.com, para hacerle Wipe (altamente recomendado) e instalar de una forma limpia el OS, el cual pueden descargar desde acá

Sigues estas instrucciones al pie de la letra, y deberías poder instalar cualquier OS en tu dispositivo.

1.- Realiza un respaldo de la INFORMACIÓN!, es lo mejor que puedes tener a la mano en caso de que algo falle, la misma la haces con el BlackBerry Desktop Manager .

2.- Descarga la versión más reciente del OS para tu dispositivo el cual puedes verificar Lista de últimos OS

3.- Instala el OS del archivo .exe que descargaste, si esta versión es suministrada por tu operador de servicio entonces salta el paso 5. Ahora si descargaste un OS para tu dispositivo pero de otro proveedor, entonces sigue con el paso 5.

4.- Borra el archivo “vendor.xml”, su ubicación es C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader, o lo mas fácil es realizar una búsqueda en tu computador del archivo “vendor.xml” y al encontrarlo borrarlo.

5.- Abre BBSAK, debe haber un acceso directo en el escritorio en forma de navaja, conecta tu BlackBerry al computador, si es necesario escribe el password de tu BlackBerry y presiona OK.

6.- En el BBSAK debe aparecer el modelo de tu disposotivo y el pin del mismo, si esto ocurre en la pestaña de backup/restore hacemos click en Wipe Device, el programa preguntará «Are you sure?» (¿Estás seguro?) le damos click en Yes, al completar el «wipeo» dirá «Wipe Completed».

7.- Notaremos que la pantalla del dispositivo se coloca blanca y un icono que indica transmisión de datos entre el dispostivo y la PC. Esperamos hasta que reinicie el Dispositivo y aparezca en la pantalla Reload OS/507.

8.- Continuando en el BBSAK en la misma pestaña backup/restore, hacemos click en Load OS, inmediatamente el cargador de aplicaciones de Desktop Manager iniciará, hacemos click en siguiente. En la suguiente ventana debe aparecer la conexión con el dispositivo, USB PIN:SUPIN o USB:PINUNKNOW, le damos click en siguiente, el cargador de aplicaciones comenzará a analizar el dispositivo y el OS disponible para la instalación.

Es aconsejable NO manipular el dispositivo mientras se hace el proceso de instalación del Sistema Operativo.

9.- Cuando el Cargador de Aplicaciones haya terminado de analizar la configuración del dispositivo BlackBerry, la pantalla de selección de aplicaciones del dispositivo aparecerá, mostrando las aplicaciones y el OS disponible para la instalación, algunas por defecto estarán seleccionadas, pero, en su mayoría, no lo estarán debido al wipe realizado al dispositivo. Procederemos a seleccionar los necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo, se pudieran obviar para el ahorro de espacio en la memoria de aplicaciones los juegos, ayuda y si no eres usuario de BES obviar también los certificados S/MIME.

10.- Al finalizar la selección de aplicaciones hacemos click en siguiente, aparecerá en la ventana el resumen de los que será instalado en el dispositivo, hacemos click en finalizar. En esta etapa, el cargador de aplicaciones comienza la instalación del OS y en unos 15 minutos aproximadamente culminará. Al concluir con la instalación, el cargador de aplicaciones dirá El dispositivo se actualizó correctamente, le damos click en cerrar.

No desconectes por nada del mundo tu BlackBerry de la PC aunque parezca que no hace nada, lo esta haciendo.

11.- Al iniciar el dispositivo corremos el wizard de configuración como a toda BlackBerry cuando recién se compra. Luego vamos al BlackBerry Desktop Manager y restauramos la copia de seguridad hecha al igual de la instalación de las aplicaciones de terceros.

12.- Cualquier duda o problema comenta y te ayudaré a solucionarlo.

Esta guía fue realizada, tomando como base la posteada en ZonaBlackBerry.com

Posteado con WordPress para BlackBerry.

Acerca de @YersonPerez
Tecnoadicto desde siempre, compartiendo mis conocimientos desde 11110111111.

22 Responses to ***Tutorial*** Actualizar/cargar Sistema Operativo BlackBerry

  1. Pingback: Tweets that mention Guía rápida de cómo actualizar/cargar Sistema Operativo BlackBerry « BlackBerry Solution -- Topsy.com

  2. nichttt says:

    si alguien me puede ayudar a cargarlo en una sprint el so 5.0.0.438 por que no pude realizarlo con este metodo
    graciasss

    mi correo es black.aman@hotmail.com

    gracias a todos

    Me gusta

    • Qué tipo de problema presentas? qué dispositivo?

      Me gusta

    • nichttt says:

      es un 8330 sprint , con SO 4.5.0.186 tiene meid. Le quiero poner el SO 5.0.0.438 de boost ya realize todo el totorial que pones , sin internet en la compu le borre el archivo de vendox y el de vendor y nada , no me sale para actualizar sin embargo , lo realize en un bb 8330 de iusacell y si me dejo sin ningun problema, solo me deja cargar SO de sprint.
      como le puedo hacer para que cargue de otros compañias ??? gracias bro por tus respuestas

      Me gusta

  3. nichttt says:

    si alguien me puede ayudar a cargarlo en una sprint el so 5.0.0.438 por que no pude realizarlo con este metodo
    graciasss

    mi correo es black.aman@hotmail.com

    gracias a todos

    Me gusta

  4. Hola a todos llegue hasta el Reload OS/507.
    y en cargador de aplicaciones comenzará a analizar el dispositivo y el OS disponible para la instalación. no me muestra el sistema operativo

    quise cargarlo desde importar y no reconoce el archivo

    por favor ayudenme

    gracias

    Me gusta

  5. Therry Lopez says:

    Disculpa, ya segui todos los pasos, pero en la lista de aplicaciones no aparece ninguna y dice: Blackberry Desktop Software: no tiene. Que hago? Es un bb 8330

    Me gusta

  6. WKr Ockr says:

    hola tengo una bb 8330 con la version 4.5 en unefon, no me aparece el sistema operativo en el apploader despues de darle wipe, que puedo hacer?

    Me gusta

  7. hola, estaba siguiendo tu guia para una Storm 2 y me quede en el paso numero 7
    Al terminar con el paso numero 8 me pone que el Cargador de aplicaciones no tiene BlackBerry Device Software para el dispositivo que se ha conectado en el ordenador
    Que puedo hacer?

    Me gusta

  8. hola!!! quiero que me ayudes con mi blackberry!! en donde puedo descargar los programas de actualizacion y como debo usarlo.
    Y me gustaria que me digas como hago para solucionar la pantalla en blanco! el celular me prende pero se queda con la pantalla en blanco!! estuve bucando informacion de como solucionarlo y hay muchos que dicen que se a cambie la bateria y que se soluciona el problema, otros que actualize o reinicie de fabrica al SO del blackberry o si no simplemente llevarlo a un servicio tecnico.Que me recomendas.

    evang_palacio524@hotmail.com

    Me gusta

  9. pero al darle load os dice q no se encuentra que hago?

    Me gusta

  10. buenas tardes, al momento de leer el dispositivo no me aparecen las aplicaciones a sellecionar dice ( el dispositivo blackbery no posee software) que puedo hacer?

    Me gusta

  11. Buenas noches, siguiendo los pasos dictados, me econtré el siguiente problema:
    Luego de instalar el OS realice la copia de seguridad con desktop y realice el «wipe»
    Pero en el momento de realizar el Reload Os aparece un cartel indicando «No OS found. Please install a OS for yu phone»
    ¿¿Podrias, por favor, ayudarme a encontrar el error en mi procedimiento. Cabe destacar que estoy trabajando desde un Windows XP y que se trata de un BlackBerry 8520 Curve
    Desde ya muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario